Acompañantes

Arantzazu Gil Diaz

Me llamo Arantzazu Gil, tengo 19 años de experiencia en el ámbito educativo. Empecé de manera particular, haciendo canguros, para luego seguir como monitora de tiempo libre en educación no formal. He trabajado en distintas escuelas, como educadora, dentro del ámbito social con criaturas en riesgo de exclusión y como maestra en un espacio de crianza, siempre en la edad de 0 a 3.

Respecto a mi formación, soy Ilustradora infantil, pero mis años de trabajo con infancia, me hicieron darme cuenta que mis inquietudes también iban en esta dirección. Así que estudié Pedagogía para más tarde especializarme en crianza, haciendo el Máster en Crianza 0 a 3 y atención socio-educativa con las familias. Donde he tenido la oportunidad de formarme y profundizar en esta etapa de la vida, que a mi modo de entender la crianza y la infancia, es la más vital e importante.

Para mi, el trabajo con infancia y sus familias se basa en el respeto y el amor. Un acompañamiento donde ofrecer herramientas y actitud crítica para ayudar a que las criaturas construyan su manera de ser en total libertad.

Alba Gordillo Hernández

Me llamo Alba, hace unos 20 años que me dedico a trabajar con infancia. Al principio como cuidados puntuales y canguros. Me di cuenta que era algo que me gustaba, y empecé a hacer voluntariados con criaturas en riesgo tanto de exclusión como con enfermedades graves. Fue el tiempo necesario para darme cuenta que realmente disfrutaba con lo que hacía y que quería formarme. Tomé la decisión de estudiar psicología, especializándome en psicología educativa y social.

Mi experiencia profesional me llevó al mundo de la infancia con diversidad funcional y de la adolescencia en riesgo. Mis intereses educativos siguieron creciendo y mi formación derivó hacia la formación en género no sólo enfocada en la infancia si no también en personas adultas.

Por tanto mi mirada en el espacio no sólo va dirigida a un acompañamiento respetuoso, libre, amoroso sino también haciendo especial hincapié en una perspectiva de género.